jueves, 20 de noviembre de 2014

Ciclo de Cine sobre Consumo Responsable

Os informamos del Ciclo de Debate y Cine documental sobre Consumo Responsable que organiza la Universidad de Burgos ,en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, dentro de la iniciativa Universidad por el Comercio Justo. Este consistirá en la proyeccción de documentales y el posterior debate son su director. 
 
Este es el programa previsto:

Sesión 1 - 24 de noviembre de 2014 - 19:00
Documental: The dark side of Chocolate (http://www.thedarksideofchocolate.org/)
Ponente: Miki Mistrati (director)

Sesión 2 - 1 de diciembre de 2014 - 19:00
Documental: Comprar, tirar, comprar (http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/)
Premio al Mejor documental 2011 por la Academia de Televisión de España
Ponente: Cosima Dannoritzer (directora)

Sesión 3 - 15 de diciembre de 2014 - 19:00
Documental: R.D. Congo. Minerales de guerra (http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-rd-congo-minerales-guerra/449069/)
Ponente: Miquel Ballester (Product Stategy FairPhone)

 
Todos los temas nos han parecido muy interesantes, si tenéis ocasión, no dejéis de ir.

sábado, 1 de noviembre de 2014

La Dulce Revolución en Burgos

La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas. (podéis ver más en http://www.dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion/quienes-somos) 
La Stevia Rebaudiana da nombre a la Dulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales todavía hoy negadas por una administración sanitaria vendida a los intereses de la gran industria farmacéutica.
La Stevia y la Dulce Revolución es pues la punta de lanza que permitirá abrir el camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales de bajo coste.
 
En Burgos, podremos contar con la presencia de Josep Pàmies el día 22 de Noviembre de 2014 a las18:00h en la Sala Polisón del Teatro Principal, Paseo del Espolón, quien nos hablará sobre "Las verdades ocultas en alimentación y salud". Seguro será interesantísimo y aprenderemos mucho sobre lo que la naturaleza puede hacer por nuestra salud.
¡Allí nos vemos!