domingo, 7 de febrero de 2016

Tú también puedes... tu huerta en un metro cuadrado

Si tenemos la suerte de tener un jardín o un patio, o incluso 1 metro cuadrado de espacio, podemos hacer nuestra propia huerta de forma fácil, sencilla y con materiales nada costosos. Sólo necesitas un patio que no necesita ser muy grande pero si tiene que recibir bastante luz solar durante el día. 

Paso 1: Una vez elegida la parte más soleada de tu jardín. Selecciona la medida que tendrá tu huerta en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra, etc. Si tienes mascotas tendrás que hacer un esfuerzo adicional y cercar el terreno seleccionado para que nuestros pequeños amigos no puedan entrar a escarbar la tierra, ni hagan sus necesidades en nuestros alimentos.
Paso 2: Tienes  que mover la tierra para que se ablande y oxigene, esto tienes que hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. Tienes que limpiar el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto. Tiene que quedar solo tierra suelta.
Paso 3: Agrega tierra de hoja y composta a la huerta, la capa tener que ser desde2 a10 cmde alto, si quieres agregar abono, los alimentos tendrán más nutrientes pero el olor será desagradable y atraerá mosquitos y moscas.
Paso 4: La tierra ya esta lista. Ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil son los tomates, perejil, espinaca, berenjenas, pero tu puedes tener lo que quieras.
Paso 5: Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.
 Paso 6: Riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua.


7 comentarios:

  1. ¿Esto se llama cultivo en vertical?

    ResponderEliminar
  2. Exactamente!! cultivo en vertical, ocupa poco y da poco trabajo

    ResponderEliminar
  3. Hola, actualmente ofrecemos un préstamo altamente garantizado de cualquier tipo con una tasa de interés del 2%. No dude en hacer su solicitud a través de (Viber: +2349025654259 o denniscrouchfinancecompany@gmail.com) ¡Hacemos realidad su sueño! ¡GRACIAS! Viber: + 2349025654259Whatsapp: https: //wa.me/2349025654259

    ResponderEliminar
  4. Hola, actualmente ofrecemos un préstamo altamente garantizado de cualquier tipo con una tasa de interés del 2%. No dude en hacer su solicitud a través de (Viber: +2349025654259 o denniscrouchfinancecompany@gmail.com) ¡Hacemos realidad su sueño! ¡GRACIAS! Viber: + 2349025654259Whatsapp: https: //wa.me/2349025654259

    ResponderEliminar
  5. Hola, actualmente ofrecemos un préstamo altamente garantizado de cualquier tipo con una tasa de interés del 2%. No dude en hacer su solicitud a través de (Viber: +2349025654259 o denniscrouchfinancecompany@gmail.com) ¡Hacemos realidad su sueño! ¡GRACIAS! Viber: + 2349025654259Whatsapp: https: //wa.me/2349025654259

    ResponderEliminar
  6. Solicite un préstamo rápido !!!!!!!!!

       ¿Busca fondos para pagar créditos y deudas? ¿Te encuentras en un
    Un poco de problemas con las facturas impagas y no sé qué camino tomar o dónde
    ¿giro? ¿Qué hay de encontrar una empresa de consolidación de deuda de buena reputación que pueda
    ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga un precio asequible
    opciones de reembolso, así como espacio para respirar cuando se trata del final de
    el mes y las facturas necesitan ser pagadas? Ashtondillonfirms Loan home es el
    responder. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales.
    Correo electrónico: ashtondillon250@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, espectadores Obtenga su tarjeta de cajero automático en blanco que funciona en todos los cajeros automáticos de todo el mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden usar para hackear cajeros automáticos, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar, en las tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos los compradores interesados en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 1,000 en cajeros automáticos y un límite de gasto de hasta $ 20,000 en tiendas, dependiendo del tipo de tarjeta que solicite, estamos aquí para usted en cualquier momento, cualquier día. Email; (blankatm002@gmail.com) Estoy agradecido con Mike porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países excepto, contáctelo ahora (blankatm002@gmail.com)

    ResponderEliminar