lunes, 28 de marzo de 2016

Tomates etiqueta MOLINILLO

Los tomates son uno de los frutos más esperados, deseados y disfrutados de Huerta Molinillo.
No es de extrañar. Dada la climatología de Burgos, este fruto se hace de rogar, pues precisa calor y buena humedad. En nuestro invernadero, la planta está muy cuidada desde el primer día. Pero no sólo eso.
En Huerta Molinillo estamos convencid@s de la importancia de preservar la calidad de los cultivos. Por eso, nuestros tomates proceden de las mejores semillas escogidas de cosechas previas. Así, con cada temporada mejoramos la calidad y el sabor de nuestros frutos, al tiempo que preservamos las especies que mejor se dan en nuestro invernadero. Año a año, acumulamos calidad.

Pero para que los mejores tomates lleguen a la cesta, hay una labor previa bastante trabajosa.
Tras la selección de las mejores semillas, que se sacrifican para dar el mejor fruto en la siguiente cosecha, se dejan secar y se almacenan con cuidado.

Luego, cuando va llegando el momento, se plantan en los semilleros, y al abrigo y protección de buenas temperaturas, irán convirtiéndose en plantitas.
Más tarde, se colocarán en una mesa caliente, donde seguirán fortaleciéndose, y que abriremos o taparemos según sea necesario para controlar la temperatura y favorecer su crecimiento.
Finalmente, llega el momento de plantarlas en los bancales del invernadero. Esta labor es la que ya hemos hecho, así que el próximo miércoles podéis visitar los mimados tomates que en el veranos nos regalarán sus frutos.
Como veis, la calidad y el sabor requieren siempre de un serio trabajo previo. Por eso decimos que nuestros tomates son de etiqueta. Ahora sólo nos queda... mimos y paciencia!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario