lunes, 18 de junio de 2018

Fusión entre Bayer y Monsanto... ¿qué hay detrás?

Ha sido la mayor fusión de la historia económica alemana: La compañía alemana Bayer compra el grupo estadounidense Monsanto por 66.000 millones de dólares. Un récord, un acuerdo gigantesco. Werner Baumann, presidente de la junta directiva de Bayer, es el jefe del líder mundial agroquímico. ¿Qué significa esto para los consumidores, los agricultores o para la alimentación mundial? 

Bayer y Monsanto: una empresa alemana de reputación sólida se fusiona con el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, productor de semillas manipuladas genéticamente y del polémico herbicida glifosato. Para muchos agricultores, el glifosato es una herramienta eficaz; los críticos, sin embargo, lo consideran una sustancia cancerígena. 

A pesar de todas las dudas, Bruselas renovó por cinco años la comercialización del herbicida en la Unión Europea. Las empresas continúan apostando por la utilización de productos químicos en la agricultura. ¿Qué significa esto para los consumidores, los agricultores e incluso para la alimentación mundial?

En este video podrás conocer lo que esconde Monsanto.


¡No te lo pierdas! 

 



1 comentario: