martes, 18 de junio de 2019

Nuestra salud, a merced de productos químicos

Os pasamos un interesantísimo artículo sobre los costes económicos y sanitarios de los disruptores hormonales y la exposición que tenemos todos a ellos, así como las terribles consecuencias para nuestra salud.  Además, el artículo incluye formas de evitarlos. Dice el investigador y pediatra Leonardo Trasande:

Si reducimos la exposición a los fitalatos en cosméticos hay un efecto sobre los senos nasales que se puede advertir inmediatamente. En una semana se notan cambios hormonales y en meses o años se reduce el riesgo de enfermedades crónicas"
Cree el experto que los consumidores tenemos mucho poder con la capacidad de comprar o no determinados productos. Y existe, en su opinión, un lugar también para las políticas públicas de prevención. Y en eso Europa lleva la delantera en general a Estados Unidos. "En Europa se han eliminado más de 1.300 productos, en Estados Unidos, 11. En eso no me siento orgulloso de mi país".  Aquí, asegura, un químico se veta si hay un estudio que lo relaciona con un daño, cualquiera que sea la dosis. Eso no ocurre en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario