domingo, 11 de octubre de 2015

Hola, mi nombre es Gabor y soy voluntario


Hoy Gabor, voluntario de Hungría, nos habla de su experiencia:
Hola, mi nombre es Gabor y soy voluntario. Soy de Hungría y llevo trabajando en Huerta Molinillo cinco meses. Yo no sabía mucho sobre la agricultura antes. Yo sabía que en Hungría las condiciones eran muy favorables para la agricultura debido a los ajustes climáticos y ambientales. Aparte de eso, mi única relación con las frutas y verduras eran cuando fui al supermercado. Parece tan fácil comprar sólo los alimentos que necesitamos, pero el cultivo es mucho más complicado.

Creo que la mayoría de la gente no se preocupa por cómo está cultivado, sólo lo compran como hacía yo. Algunas personas piensan que sólo tienen que plantar una semilla en la tierra, con agua, y la planta crecerá lo suficiente como para que esté lista para la cosecha. Una vez más, no es tan simple como parece.
Para cultivar una cantidad razonable de verduras, se requiere mucha organización, mantenimiento y atención. Para plantar una semilla hay que prestar atención a la temporada, el clima, el tipo de suelo y la cantidad de agua que es preciso utilizar. Una vez que las semillas germinan, hay que mantener la planta, construir una red alrededor para que no se rompa (dependiendo de la planta), protegerla contra las malezas y roedores, etc. Suena fácil, pero en realidad es un procedimiento delicado y muy lento, lo que significa que para mantener una huerta, se requiere una gran cantidad de manos que ayuden. Afortunadamente en Huerta Molinillo, siempre hay una cantidad constante de manos hábiles.

Lo que más me gusta del trabajo en la huerta es que tengo tiempo para pensar. En general, en los países europeos la gente vive con prisa, no tiene suficiente tiempo para descansar, recargar, pensar en su vida. En el jardín siento que tengo tiempo para pensar en mi pasado, mi presente, y is planes futuros. También creo que este tipo de ambiente es muy útil para aquellos que quieran salir de la vorágine de vez en cuando. Con todo, he aprendido los pasos del cultivo de hortalizas, cómo utilizar diferentes tipos de equipos para mantener l ahuerta, y por último pero no menos importante, el cambio de perspectiva, cómo veo ahora la agricultura. Ahora, si voy al supermercado, no me sorprendo si los precios de los alimentos son elevados, porque sé que alguien por ahí está trabajando muy duro para nosotros tengamos comida en nuestra mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario