lunes, 4 de febrero de 2019

Iniciativas por una economía social y ecológica: martes 12 de febrero

El Colectivo Otro Mundo es Posible, que aglutina a más de treinta iniciativas y entidades de economía social, ecológica inclusivas y solidarias de Burgos y provincia, continúa con su Ciclo de Charlas-Debate bajo el lema “Buscando sinergias para tejer el cambio”.
El próximo martes 12 de febrero, a las 20h en la Sala de prensa de Caja Círculo, en Plaza de España, se darán cita las siguientes iniciativas: Alteraudio Centros Auditivos (de Fundación Alter), Detergentes Solyeco, Cooperativa Energética, El Gusto, Fiare Banca Ética y Som Connexió, todas ellas presentadas por REASCyL


Todas estas propuestas, que abarcan  los ámbitos de la salud, la energía, las finanzas, el catering y las telecomunicaciones, nos ofrecen una forma diferente de ser empresa para una forma diferente de ser consumidores. Estas realidades tan cercanas nos permiten, entre otras cosas, consumir productos y servicios que preservan la dignidad de quienes los producen y quienes los comercializan; nos animan a ser protagonistas de nuestra economía; nos ofrecen servicios que crean empleo local y digno. 
Este martes 12 de febrero, todas ellas nos explicarán que puede hacerse economía con parámetros distintos a los convencionales, y que es posible ofrecer productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, teniendo a las personas como centro y fin, y no como medios utilitaristas para el lucro. Si creemos que otro mundo es posible, en nuestras manos está conocerlas y utilizarlas.  


1 comentario: