viernes, 29 de marzo de 2019

Taller ambiental: "Cómo generar un proyecto o iniciativa empresarial de agricultura responsable"

El pasado miércoles estuvimos participando en el Taller ambiental: "Cómo generar un proyecto o iniciativa empresarial de agricultura responsable" con cerca de 30 estudiantes de diferentes cursos del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la UBU.

En respuesta a la pregunta de si estamos ante una agricultura irresponsable, analizando las prácticas agrícolas actuales a nivel global y sus consecuencias, insistimos en que “Debemos cambiar hacia un modelo más agroecológico y menos dependiente de petróleo. Los suelos degradados y el agotamiento de los combustibles no renovables nos empuja a recuperar prácticas agrícolas sostenibles y ecocompatibles”.

Esta demanda que se ha trasladado a una sociedad cada vez más sensibilizada fue puesta de manifiesto por este ingeniero agrícola. “La gente cada vez más concienciada, quiere ser protagonista de lo que come, lo que unido a esa falta de recursos hace que el cambio, bien por obligación o bien por motivación, sea necesario e imprescindible”.

Colaboramos con entidades cercanas y difundimos los principios de la Soberanía Alimentaria y el Trabajo Digno.

Huerta Molinillo: una iniciativa respetuosa, colectiva y transformadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario