lunes, 8 de julio de 2019

Visita al Delta del Ebro

El pasado sábado 29 de junio visitamos la finca de producción de arroz ecológico de Riet Vell, en pleno delta del Ebro, de donde viene el arroz que conocéis. Allí celebraron la 3ª Jornada de Puertas Abiertas dirigida a clientes y colaboradores y asistimos más de 130 personas procedentes de lugares tan diversos como Valladolid, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Tarragona o Barcelona.
Durante la jornada nos presentaros el proyecto, su origen, su trayectoria y su estado actual, hicimos un recorrido por los arrozales comentando las peculiaridades y las dificultades de la producción ecológica y participamos trabajando el arroz. La mañana finalizó con la visita al observatorio de aves presente en la laguna de Riet Vell, uno de los mejores puntos del delta del Ebro para observación de aves acuáticas y con la plantación manual y tradicional de arroz en una pequeña parcela de la finca preparada para ese fin.
Como colofón de la jornada, pudimos disfrutar de una espectacular comida realizada en la misma finca por voluntarios y colaboradores del proyecto, que incluyó platos tan tradicionales como el arroz, col i fesols  o una paella de verduras realizada con arroz integral. Todo con ingredientes ecológicos y con arroz cultivado en la misma finca.
¡¡Una jornada fantástica y una gente estupenda!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario