miércoles, 10 de agosto de 2016

Una de tomates...!!!

Tomate Mencilla en la mata
Podriamos afirmar sin lugar a dudas que para la gente de Burgos el tomate es uno de los frutos mas codiciados de la huerta. 


Las extremas temperaturas de nuestra zona no facilitan su cultivo al aire libre ya que se trata de una planta que precisa constancia en el calor y la luz. 


Tomate Rosa en la mata
Por otra parte, la industria agroalimentaria, que bien se encarga de ofrecernos todo tipo de productos en cualquier momento, nos ha llegado a acostumbrar a consumir tomates sin sabor, sin olor, sin textura. Por todo ello, en Huerta Molinillo hacemos un esfuerzo especial por ofreceros una amplia variedad de alimentos, y el tomate, en particular, es uno de nuestros mas afamados productos. Gracias al invernadero podemos dejar crecer a nuestras plantas a su ritmo, sin prisas, disfrutando de la maduracion de sus frutos hasta su punto exacto. 

Tomate negro en la mata

Ademas, como ya sabeis procuramos cultivar variedades autoctonas, con buena resistencia y de gran sabor. 
Como podeis ver, las matas estan impresionantes. 
El tomate negro, el rosa, el tomate Mencilla, y la tomata campan a sus anchas en nuestros bancales, al tiempo que seguimos un riguroso sistema de rotacion y asociacion de los cultivos que ayuda a fortalecer la tierra.



Recogidos cuidadosamente a mano, los tomates quedan a disposicion de l@s soci@s para su disfrute. Sus minerales (potasio, fosforo, magnesio y calcio), vitaminas (B, C y A) y agua son el mejor antioxidante para los rigoresdel verano burgales.


 


 Un manjar tan anhelado que ahora esta en nuestras mesas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario