domingo, 18 de junio de 2017

La Economía Solidaria tiene premio

Naciones Unidas premia a Florencia Escudero Fonseca por su labor al frente de "El Colletero", de Nalda, La Rioja, una iniciativa de Economía Solidaria (y miembro también de REAS) que pretende ser un espacio de participación, autogestión, creatividad y también un lugar de encuentro intercultural e intergeneracional, a través de proyectos de arte, patrimonio, infancia, agricultura y medioambiente.

Un programa que relaciona a los jóvenes con otras organizaciones de Nalda y el entorno, que se mueven en distintos campos, como son: la protección del patrimonio, el medio ambiente, la agricultura, la promoción de nuestros productos locales, la solidaridad local e internacional, la infancia, hasta las actividades que realiza la Tercera Edad. 

Esta riojana de 75 años ha sido capaz de transformar tierras agrícolas abandonadas y de crear oportunidades de trabajo para las comunidades más vulnerables. La restauración de tierras degradadas puede detener la migración, las familias y las comunidades se transforman y se vuelven más resistentes al cambio climático cuando se crean oportunidades de empleo. cuando las prácticas como estas se amplifican a nivel mundial, la sostenibilidad, la estabilidad y la seguridad de todos es posible.  

No es el primer premio que recibe esta iniciativa. Con ejemplos como este, seguimos ilusionados caminando en la economía solidaria, la soberanía alimentaria y la lucha por un mundo más justo y para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario