martes, 29 de agosto de 2017

El negocio de la comida

Hoy queremos proponeros una interesante lectura sobre los ingentes negocios que se escoden detrás de la comida que normalmente consumimos. Se trata del libro El negocio de la comida, de Esther Vivas y en él se destapan y analizan las entrañas del sistema agroalimentario. 

¿Por qué los alimentos recorren miles de kilómetros del campo al plato? ¿Por qué en 100 años ha desaparecido el 75% de la diversidad agrícola? ¿Por qué hay hambre en un mundo donde se produce más comida que nunca? ¿Por qué somos "adictos" a la comida basura?

Además, la autora relaciona nuestros hábitos con las causas de las hambrunas, los mecanismos que permiten la especulación alimentaria, la "fiebre" por la tierra, los vínculos entre pobreza y alimentación, la conexión entre agricultura industrial y cambio climático, la invisibilidad de las campesinas, el impacto de los transgénicos, las consecuencias de lo que comemos en nuestra salud, los motivos de una alimentación "enganchada" al consumo de carne, entre otros temas.

Por último, este libro también nos da información comprensible y valiosa para sacar conclusiones y pasar a la acción. Es una llamada a preguntarnos e indagar. Una apelación a la rebeldía y al compromiso.
Si te apetece ver una entrevista de Esther Vivas en el programa de TVE Para todos la 2, pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario