jueves, 2 de marzo de 2017

El Karité

Como ya sabéis, Dominique ha querido demostrarnos su agradecimiento obsequiándonos con una pequeña muestra de uno de los productos más preciados de su país: El karité (Vitellaria paradoxa). 

Se trata de un árbol de hasta 15 metros de altura que crece en las sabanas arbóreas del oeste de África. El nombre de karité significa árbol de mantequilla. Este árbol puede vivir hasta tres siglos y el diámetro del tronco puede medir hasta un metro. Como él mismo nos contaba, la madera de este árbol es muy preciada entre los habitantes para su uso como leña. Pero lo que ha trascendido es la manteca de karité, o más bien la que se fabrica de sus frutos. Su importancia es tal que se estima que sólo en Burkina Faso se dedican a esta actividad entre 300.000 y 400.000 mujeres. 

Pero, ¿para qué sirve la manteca de karité?

Si es usada de forma continua, previene el envejecimiento de la piel. Provee a la
piel de una barrera que evita deshidratación y protege de las agresiones del clima, de la polución etc. También es muy efectiva regenerando pieles envejecidas, resecas, deshidratadas, irritadas y con color apagado. Es uno de los más efectivos anti edad de la naturaleza. Estos son sólo algunos de sus usos... 

Así que ¡¡MUCHAS GRACIAS, DOMINIQUE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario