miércoles, 12 de octubre de 2016

Cita con EnergÉtica

Con el fin de ir creando redes y sinergias, desde la Fundación Alter estamos organizando algunas presentaciones a los socios con el fin de que conozcamos qué se cuece en nuestra ciudad y de qué manera podemos ir transformando nuestros hábitos de consumo, ahorro, etc.., en acciones más justas y conscientes.

La primera cita la tendremos el próximo miércoles 26 de octubre, a las 20:15h. Os esperamos en la Calle Molinillo, 3, para conocer de primera mano qué es EnergÉtica, cómo funciona y por qué puede ser interesante para l@s soci@s de Huerta Molinillo.

Estarán con nosotros Rafael Rodríguez y Roberto Palacios, miembros del grupo de EnergÉtica de Burgos.

EnergÉtica es un grupo de personas conscientes de que el modelo energético basado en combustibles fósiles es insostenible. Se trata de un pequeño grano de arena para que la ciudadanía pueda tener en sus manos el acceso al control de la energía que consume.

Qué es: Es una cooperativa de consumidores sin ánimo de lucro que trabaja con el fin de tener energía en hogares, comercios o negocios 100% renovable, sin depender de las grandes eléctricas ni pensar en la rentabilidad de sus consejos de administración, recuperando la soberanía energética. Y quieren hacerlo de forma colectiva.

Función: Comercializan energía de origen renovable porque es parece importante asegurar el mínimo impacto ambiental posible de nuestro abastecimiento energético. Se preocupan también de formar en ahorro energético y de proveer de servicios de eficiencia energética.

Objetivo: A largo plazo, pretenden ser capaces de producir la energía eléctrica renovable suficiente para satisfacer las necesidades de sus socios y socias.

¡¡¡Recuerda: miércoles 26 de octubre a las 20:15h, justo después de recoger tu cesta!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario